Imágenes del recorrido:

Del mismo modo que en la pestaña de recorrido os narrábamos con palabras cada kilómetro que iréis recorriendo el día de la prueba, en este apartado os presentamos una "visita virtual" a los distintos tramos de carrera mediante una presentación de imágenes de cada uno de ellos. Nuestro objetivo es presentaros el entorno en el que se desarrollará la prueba y poneros los dientes largos antes del gran día. Esperamos que os gusten.

RECORRIDO OFICIAL (Km 0 - km 6):

Primer tramo de carrera que comprende la parte del recorrido que asciende desde Jerte a Los Pilones. Recorreremos la primera parte del bosque de castaños y robles del Reboldo hasta adentrarnos en las gargantas de la Rerserva Natural Garganta de los Infiernos, visitar el mirador del chorrero de la Virgen y ascendemos la garganta por el centro, piedra a piedra hasta la garganta chica. Este primer tramo es el mismo tanto para el recorrido oficial como alternativo.

recorrido oficial (km 6 - km 12):

Segundo tramo de carrera que comprende el ascenso desde la garganta chica hasta el refugio de pescadores cruzando los puentes Carrascal y Puente Sacristán, atravesando la garganta chica y disfrutando de la cota paso malo. Es la zona más técnica de la carrera muy cercana a la garganta. En este tramo del recorrido, los participantes comenzarán a disfrutar de un espectacular paisaje a lo largo de algunas de las principales gargantas de la Reserva.

recorrido oficial (km 12 - km 18):

Tercer tramo de carrera que comprende la parte del recorrido desde el el refugio de pescadores hasta el principio de la bajada de la dehesa. En este momento abandonaremos las gargantas para volver de nuevo al bosque de castaños y robles del Reboldo con un terreno sin descanso siempre ascendente y descendente siendo sin duda los más exigentes por mocho de la carrera, donde se encuentran los porcentajes más altos, la mayoría de los metros positivos acumulados y a llegamos a la cota mas alta.

recorrido oficial (km 18- km 27):

Último tramo de carrera será muy positivo con una larga bajada desde la dehesa hasta la fuente las latas donde comenazará la última chincheta que a bien seguro se atragantará a la mayoría. Recorrerá el bosque de castaños y robles del Reboldo a través del camino descendente de los canchales de peñacaldera y del collado los lobos y los frazcazos y ascendete de los tres cerros.