ORGANIZACIÓN Y SEGURIDAD:

  • La prueba está organizada por el Club Deportivo Jerte (www.clubdeportivojerte.com). Teléfono de contacto: 630954510 (Jose).
  • La organización tiene contratado un seguro de responsabilidad civil y todos los participantes estarán federados.
  • La prueba contará con una ambulancia completa (personal sanitario) y otras  ambulancia todo terreno de rescate. También se contará con el apoyo de la Guardia Civil y la colaboración de la Protección Civil de Jerte y Plasencia.
  • Los puntos de avituallamiento y de control contarán con un botiquín para atender posibles accidentes y contaremos con la presencia de un médico para emergencias en la zona más técnica del circuito.
  • La ambulancia de rescate se situará primero en el kilómetro 3, justo en la bajada de las merinas y al paso de los corredores se desplazará hasta a los pilones, el Refugio de Pescadores, la zona de el Puente Nuevo, etc para intentar cubrir el máximo posible de la zona más comprometida del recorrido.
  • Protección Civil cuenta con emisora de radio y coche propio y estará colocada en lugares estratégicos para así cubrir lo mejor posible la zona más técnica.
  • Habrá presencia de "corredor escoba" para controlar a los corredores que queden retrasados y evitar así posibles extravíos.

CONTROLES DE PASO:

Habrá  cinco controles oficiales de paso y, como indica el nuevo reglamento, estarán situados en zonas estratégicas de estricta confidencialidad para asegurarnos de que todos los corredores hacen por completo el recorrido.

Todos los participantes que pasen por el primer punto de avituallamiento (km 6,6) con un tiempo superior a 50 minutos quedarán descalificados y retirados de la carrera y deberán entregar el dorsal a la organización de la prueba. Todos los participantes que pasen por el segundo punto de avituallamiento (km 10,5) con un tiempo superior a 100 minutos quedarán descalificados y retirados de la carrera y deberán entregar el dorsal a la organización de la prueba. Todos los participantes que pasen por el tercer punto de avituallamiento (km 15) con un tiempo superior a 140 minutos quedarán descalificados y retirados de la carrera y deberán entregar el dorsal a la organización de la prueba. Todos los participantes que pasen por el cuarto punto de avituallamiento (km 18) con un tiempo superior a 170 minutos y quedarán descalificados y retirados de la carrera y deberán entregar el dorsal a la organización de la prueba.  Todos los participantes que pasen por el quinto punto de avituallamiento (km 23) con un tiempo superior a 220 minutos horas quedarán descalificados y retirados de la carrera y deberán entregar el dorsal a la organización de la prueba.

Si decides retirarte antes de terminar puedes hacerlo en los puntos de avituallamiento y control de paso entregando el dorsal a las personas de la organización. La prueba quedará cerrada a los 4 horas y 20 minutos del comienzo de esta quedando descalificados todos los corredores que por entonces no hayan finalizado, siendo retirados de la carrera.

 

Tiempo aproximado de paso de cabeza de carrera por los diferentes avituallamientos:

Avituallamiento 1 (km 6,5) 26 minutos.

Avituallamiento 2 (km 10,5) 48 minutos.

Avituallamiento 3 (km 15) una hora 20 minutos.

Avituallamiento 4 (km 18) una hora y 35 minutos.

Avituallamiento 5 (km 23) dos horas y 2 minutos minutos.

Avituallamiento final meta (km 27) dos horas 25 minutos.

 

SEÑALIZACIÓN:

Todo el recorrido estará señalado por medio de cintas atadas o amarradas en lugares fácilmente visibles por los corredores. Debido a la afluencia de turistas en estas fechas que se llevan las balizas y a la orografía del terreno, en algunos tramos, las balizas pueden ser más difíciles de identificar, os recordamos que el itinerario recorre continuamente los caminos establecidos, tan sólo tenéis que seguir la pista forestal, el sendero o la trocha por la que circuláis hasta que os encontréis con un cruce que estará totalmente señalizado con balizas cortándolo e, incluso en algunos casos, con una señal de madera indicando la dirección a tomar.